Ultimo Momento: Mirtha vuelve este jueves a los almuerzos - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Ultimo Momento: Mirtha vuelve este jueves a los almuerzos
A pesar del anuncio del canal que recién retornaría el lunes, la diva decidió regresar este jueves a su programa. Estará con Moria Casán y "Chiche" Gelblung
14 de mayo de 2008
Por Roberto Aguirre Blanco

Mirtha Legrand desoyó a los médicos y decidió a última hora de este miércoles regresar a los almuerzos y no seguir con el reposo que en principio se anucnió hasta el próximo lunes.

La oficina de prensa de América había informado por la tarde que la diva seguía con un fuerte estado gripal y que recién regresaría el lunes 19 a la pantalla del canal de Palermo Hollywood.

Esta misma información fue confirmada a Asteriscos. Tv por el poductor del ciclo Carlos Rottemberg, sin embargo, por la noche, Mirtha, quien ya este miércoles se sintió mejor, decidió regresar a la actividad este jueves.

Por ese motivo, la producción del ciclo se movió con rapidez y ya confirmó a la vedette Moria Casán para estar sentada a la mesa de los tradicionales almuerzos, y sobre la hora intentaban que también estuviera presente el periodista Samuel "Chiche" Gelblung, quien originalmente estaba invitado para el próximo lunes.

Toda la semana se emitieron tapes de los mejores programas de 2008, como fue en el caso de este miércoles cuando se repitió el almuerzo donde estuvo invitada Valeria Lynch –antes de su casamiento—Raúl Lavié y Laura Fidalgo.

En el año que festeja sus 40 años de los Almuerzos “Chiquita” está decidida a perdonar viejas ofensas y dejar atrás rencores y con la invitación de "Chiche" Gelblung al programa se deja de lado la “prohibición” que tenía el periodista para asistir a este ciclo.

Fiel a su estilo, seguramente Mirtha no se callará algunas cuestiones que le molestaron ce “Chiche” y con una sonrisa le pasará factura, mientras el sagaz periodista aprovechará la oportunidad para, con su estilo coloquial sacarle alguna verdad a Legrand.

Sin dudas será un mediodía para alquilar balcones y donde no dejarán de contarse algunos de los episodios que llevaron a Mirtha y “Chiche” quedar durante muchos años como “enemigos íntimos”.

El primer hecho data de los inicios de los ochenta, cuando Gelblung era el director de la revista Gente, y un verano sacó en tapa del semanario, fotos de Mirtha tomando sol en Punta del Este, sacadas con teleobjetivo.

A decir verdad esas imágenes no dejaban bien parada a la diva que mostraba algunas imperfecciones en sus muslos; es sabido de la coquetería de la conductora, que no le perdonó a “Chiche” la evidencia fotográfica.

Casi 20 años después de ese hecho, cuando no se hablan y se evitaban en los eventos que compartían, “Chiche” no tuvo mejor idea que emitir en uno de sus programas una grabación de una pelea entre Daniel Tinayre y Mirtha, durante unos de los cortes de su tradicional programa.

Es la famosa grabación donde Mirtha se muestra enojada por errores en las cámaras y luces en su programa, y su esposo le dice, fuera de cámara: “cálmate porque sino, la que perdés sos vos”.

“¡Mierda, carajo!” son las palabras de la diva enojada que se ganaron un lugar en la historia de la televisión y que “Chiche” -con mucha maldad—repitió hasta el hartazgo con la ayuda de los ciclos que emiten los errores de los programas.

Este jueves, los dos protagonistas de esta pelea estarán frente a frente con Moria Casán como tercera en discordia. ¿ Mirtha lo retará mucho a “Chiche”?. ¿Gelblung se animará y le preguntará la edad a la diva?.