Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Cristina llamó a la concertación plural "sin rencores"
Lo aseguró en la asunción de Néstor Kirchner como titular del PJ, quien sorpresivamente no habló. "Los enfrentamientos sólo sirven para dividir al pueblo", dijo
14 de mayo de 2008
Para sorpresa de más de uno, la oradora del acto del Partido Justicialista en el estadio de Almagro fue la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en lugar de su marido y eje del evento, el presidente del PJ, Néstor Kirchner.

Tras agradecer la presencia de las agrupaciones que colmaron el estadio, el ex presidente le cedió el micrófono a su mujer Cristina Kirchner quien, a través de un discurso moderado y sin enfrentamientos verbales a los que nos tiene acostumbrados, aseguró que "el gran desafío del PJ es convocar a la concertación plural para que miles de argentinos trabajemos con compromiso y con solidaridad".

La presidenta tuvo unas palabras para su esposo, a quien nombró como su "compañero de toda la vida", a quien "siempre le ha tocado encarar las tareas de transformación más importantes de la Nación, incluido ahora la del Partido".

"El gran desafío para todos los hombres de nuestro partido será la de convocar a la concertación plural para que miles de argentinos trabajemos con compromiso y solidaridad", adelantó Cristina Kirchner ante la ovación de la multitud.

Además, la Presidenta, en un tono conciliador, dirigió un mensaje al campo: "Este esfuerzo es para saber que las divisiones sólo nos llenan de fracasos".

"El compromiso es para todos los que quieren construir un país diferente, no para los que dividen", aseguró Cristina, y argumentó que "la diferencias de ideas es lo que nos va a permitir construir un país mejor".

"En este proceso en que los trabajadores recuperaron el salario y los empresarios la rentabilidad, convocamos a debatir en un marco democrático para profundizarla transformación y el crecimiento", auguró la Presidenta.

"Sin rencores, sin antagonismos, sin falsas divisiones, quiero que entiendan que el esfuerzo de los argentinos debe ser más profundizado y absolutamente todos, productores, empresarios, trabajadores, amas de casa y estudiantes tienen un rol que cumplir", exclamó la Presidenta.