Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Tiroteo a metros de la casa del ministro de Economía
Ladrones intentaron robar en Bernal el automóvil que traslada al ministro de Economía Carlos Fernández. Hubo un delincuente muerto y un policía herido
15 de mayo de 2008
Por Roberto Aguirre Blanco

En un extraño incidente, un delincuente murió tras tirotearse este miércoles a la noche con los custodios del ministro de Economía, Carlos Fernández, en la localidad bonaerense de Bernal.

Dos ladrones intentaron robar un automóvil Peugeot 405 que minutos antes había trasladado a Fernández desde el Palacio de Hacienda a su domicilio ubicado en Rodríguez Peña al 200.

Los vecinos del ministro afirmaron a un canal de cable que cerca de las 23:00 se produjo un fuerte tiroteo entre dos ladrones y la custodia del funcionario nacional, que finalizó con un delincuente muerto y un hombre de seguridad herido con un balazo en unas de sus piernas.

El enfrentamiento, que duró varios minutos y alertó a toda la zona, que en los últimos tiempos fue, según afirmaron algunos vecinos, escenario de varios robos de automotores.

El otro asaltante intentó escapar pero fue detenido a metros del lugar, mientras el custodio de Fernández se encuentra fuera de peligro.

El hecho ocurrió minutos después que el jefe del Palacio de Hacienda llegara a su domicilio. Luego de bajarse, el auto oficial se retiraba del lugar, cuando en la esquina fue interceptado por un Corsa robado de donde bajaron dos de los ladrones con los fines de robo.

La custodia fue testigo de esta maniobra y acudió al lugar, y allí se inició el enfrentamiento, según las fuentes policiales.