Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Día D: se vence el nuevo plazo del agro, ¿se levanta el paro?
La presidenta Cristina Kirchner convocó al diálogo en un discurso conciliador. Este jueves, las entidades rurales deciden si continúan con el paro o levantan la medida
15 de mayo de 2008
Otro día difícil vive el campo ya que este jueves se define si los ruralistas continúan con el paro o qué tipo de medidas tomarán de aquí en adelante.

En su discurso de ayer, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner llamó a la "concertación plural", y convocó "a todos los argentinos a debatir y a discutir en un marco democrático", palabras casi mágicas, que parecieron arrojar un manto de diálogo entre el campo y el Gobierno.

Los presidentes de las cuatro entidades agrarias, Luciano Miguens (Sociedad Rural), Mario Llambías (CRA), Fernando Gioino (Coninagro) y Eduardo Buzzi (Federación Agraria) se reunirán con el gobernador Hermes Binner en Santa Fe, en lo que será el cierre de la ronda de contactos con mandatarios provinciales que iniciaron esta semana.

Tras el encuentro, en el que los ruralistas esperan discutir las retenciones y obtener un pronunciamiento del gobernador en favor de su reclamo, los dirigentes se reunirán en la Comisión de Enlace para debatir si levantan el paro, en principio previsto hasta hoy, y como continúa la protesta.

Si bien podrían decidir levantar el paro a la comercialización de granos que iniciaron el miércoles pasado, esta decisión no implicaría levantar la protesta ni aceptar una invitación oficial al diálogo que excluya la discusión sobre las retenciones.