Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Scioli descartó subir el impuesto de Ingresos Brutos
La medida afectaba al agro y a la industria. El gobernador bonaerense advirtió que no se analiza incrementar las alícuotas. "Hay que ordenar el sistema impositivo", dijo
15 de mayo de 2008
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, se comprometió ante entidades empresariales de la provincia a no avanzar con su iniciativa de reforma impositiva, mediante la cual busca simplificar el esquema tributario provincial y que contempla extender el pago del gravamen sobre los ingresos brutos a la industria, el comercio y el agro.

En la reunión, donde estuvieron presentes representantes de las entidades, el mandatario propuso conformar una mesa en la que se buscarán acuerdos para definir esa reforma.

Scioli aseguró que "está abocado a producir cambios y soluciones en favor de potenciar un escenario de competitividad", ante la atenta mirada de los directivos de la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (FEBA), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Asociación de Industriales de la provincia de Buenos Aires (Adiba).

El gobernador se encargó de aclarar que "no está en el espíritu del gobierno buscar una suba de alícuotas, sino un ordenamiento de todo el sistema impositivo".

En este sentido, Scioli aseguró que está convencido de que "el Estado debe ser un socio estratégico y no un contrapeso para quienes producen, y mucho menos contra las pequeñas empresas".