Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Denuncian que las FARC financiaron a Rafael Correa
La prueba contra el presidente de Ecuador sería un mail que Interpol habría encontrado en la computadora de Raúl Reyes, número dos del grupo guerrillero
15 de mayo de 2008
Este jueves, en una conferencia de prensa, Interpol publicará el informe donde el presidente de Ecuador, Rafael Correa, habría aceptado u$s100.000 de las FARC para financiar su candidatura política que lo llevó al poder.

Según lo que adelantó el organismo internacional, el dato estaría en uno de los correos electrónicos de la computadora de Raúl Reyes, número dos de la organización guerrillera, información que hoy en día está en manos de Interpol.

El contenido de uno de los mails secuestrados comprometería seriamente a Correa, a quien las FARC le habrían dado u$s100.000 para que llegue a presidente. Su ex ministro Coordinador de Seguridad Interna, Gustavo Larrea, también es nombrado en los mensajes electrónicos del número dos terrorista.

Con fecha del 14 de octubre de 2006, un correo de Reyes dirigido a sus "compañeros" prueba que la guerrilla donó esa cantidad de dinero a la campaña electoral. En él se afirma que tuvo una reunión con un coronel de la campaña de Correa.

"Le transmití el saludo del Jefe y del Secretariado deseándoles éxitos en el día de las elecciones y la decisión de aportarles cien mil dólares, más la disposición de contribuirles con el llamado a la gente de la frontera a votar por ellos. De una vez le hice entrega del dicha cantidad al Coronel, quien emotivamente agradeció a nombre del candidato Rafael Correa... Amigos del Frente 48 hicieron una colecta de otros 300.000 dólares para la misma campaña", dice el mensaje, según publica el portal INFOBAE.COM.