Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Internet festeja su día con más de 1600 millones de usuarios
Este sábado se celebra el Día Mundial de Internet. Para saber más, la CACE y la Asociación de Usuarios de Internet realizan un evento con los mayores exponentes
15 de mayo de 2008
El próximo 17 de mayo se celebra el Día mundial de Internet, designado por la Asamblea General de Naciones Unidas durante la última Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información.

En este contexto, y para festejar este día, la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), en coordinación con la Asociación de Usuarios de Internet (INTERNAUTA), organizará este viernes 16 de mayo en el Paseo La Plaza (Corrientes 1660. Capital Federal), un evento libre y gratuito que contará con la asistencia de especialistas que expondrán sobre el presente y futuro de Internet en Argentina y como ha impactado en la vida, trabajo y negocios de todos los argentinos.

El evento, que será transmitido por Internet (www.diainternet.org.ar) tiene como fin contribuir a que Internet se convierta en un recurso global verdaderamente accesible al público y entender mejor las posibilidades que pueden ofrecer las TIC (tecnologías de la Información y Comunicaciones) a los distintos actores de la sociedad.

Según un estudio de Internet World Stats, en el mundo hay 1,407,724,920 internautas, lo que marca que el 21,10% de la población total "viaja" por el ciberespacio.

Pero este fenómeno, pese la paradoja de la situación que actualmente vive América latina, y su extrema pobreza, el estudio reveló que se repite el mismo fenómeno que en el mundo donde Internet, es usada por más del 22% de la población, con más de 122 millones de usuarios y una de las tasas de crecimientos más altas a nivel continental.

La situación en la Argentina no está nada mal. Según estimaciones de la consultora Prince & Cooke, existen cerca de 16 millones de usuarios, lo que arrojaría una penetración de casi el 40%. El único país de la región que la supera es Chile, con 42,4%. En Brasil, por ejemplo, sólo el 17,2% de la población está conectada.

Hoy, mas de 9 millones de argentinos antes de comprar un producto o servicio consulta por la web antes de comprar y el 60% de esas consultas terminan en una transacción por canales tradicionales.

Por los estudios realizados, una tercera parte de los usuarios activos de Internet en Argentina han realizado alguna actividad de comercio electrónico alguna vez en su vida y más del 50% del universo lo hace en forma periódica.

Según otros estudios de la misma categoría, el ticket promedio de compras por supermercado online de un consumidor argentino ronda los $340, y varía mucho el rango de lo que gasta y las veces que gasta, pero existe una gran cantidad de argentinos que un porcentaje importante de sus gastos lo realiza utilizando este canal y la tendencia va en franco crecimiento.

En el evento estarán presentes German Rinaldo, director Regional Google Latam; Nicolás Berman, director Regional de Marketing de MercadoLibre.com; David Castiglione, director para América Latina de Servicios Online de Microsoft, entre otros líderes de la web.