Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
En EE.UU. dan vía libre a los casamientos homosexuales
En un fallo histórico, un tribunal del estado de California aseguró que la imposibilidad de casamiento entre gays es inconstitucional y discriminatorio
15 de mayo de 2008
Las personas del mismo sexo podrán casarse, por lo menos en el estado de California donde de ahora en más el casamiento gay es legal.

En un fallo que según analistas podría tener impacto en todo el país, los siete miembros del panel votaron 4-3 a favor de los demandantes, que argumentaron que permitir el matrimonio legal solamente entre un hombre y una mujer es discriminatorio, señaló un documento de la Corte al que tuvo acceso INFOBAE.COM.

"Limitar la designación de matrimonio a la unión entre un hombre y una mujer es inconstitucional y debe ser retirado del estatuto", consideró en un escrito el presidente de la Corte, Ron George.

Con esta decisión se abre la puerta, en el marco legal, a las bodas de personas del mismo sexo en California (oeste), el estado más poblado, que se convierte en el segundo, después de Massachusetts (noreste), en reconocer ese derecho a la comunidad homosexual.

En Nueva Jersey y Vermont (noreste) existen legislaciones que garantizan a parejas gay una serie de derechos legales similares a los que gozan los matrimonios de heterosexuales, como herencias en caso de viudez y división de bienes, entre otros.