Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Desde su portal, Google rinde homenaje al láser
Como es costumbre, para ciertas fechas el clásico logo del buscador se transforma para recordar hechos históricos. Le tocó el turno a un invento genial
16 de mayo de 2008
La sociedad actual, donde estamos todos conectados con sólo apretar un botón, no se construyó sola, sino que detrás de cada avance tecnológico están los hombres con sed de revoluciones.

Google rinde homenaje a estos sueños que por estas épocas de tecnología de avanzada y de sociedades hiper conectadas fueron los que avizoraron los adelantos con la grandeza que sólo tienen los genios: trabajar por los cambios que ellos mismos no van a poder ver. Hoy, es el turno de homenajear al láser.

Por esto es que el clásico logo del buscador este viernes aparece formado por haces de luz de este invento que revolucionó el mundo, cuando hace 48 años Theodore Maiman operó la primera lámpara con este sistema.

Hoy, desde un CD hasta los estudios médicos de avanzada se manejan a través de esta metodología, tan normal para muchos pero que durante años la búsqueda de este descubrimiento desvelaba a sus creadores.

En bastantes aplicaciones, los beneficios de los láseres se deben a sus propiedades físicas como la coherencia, la alta monocromaticidad y la capacidad de alcanzar potencias extremadamente altas.