Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Advierten que "será costumbre" la falta de combustible
Desde el sector alertaron que "es muy fuerte" el desabastecimiento de nafta y gasoil, y que se sentirá el fin de semana. Además, denunciaron subas excesivas
16 de mayo de 2008
El presidente de la Federación de Empresarios de Combustibles de la provincia de Buenos Aires, Luis Malchiodi, aseguró que los automovilistas "se van a tener que
acostumbrar" a la escasez de naftas y gasoil, y adelantó que el fin de semana se sentirá con mayor intensidad.

En este sentido, el directivo advirtió sobre que "el desabastecimiento sigue siendo fuerte en naftas y gasoil", y aseguró que el mercado interno "no está siendo suficientemente abastecido" por las petroleras.

Malchiodi, además, denunció la suba excesiva de precios en la última semana del combustible. "No creo que la escasez sea motivo para aumentar los precios", aseguró en una entrevista en Radio Rivadavia, tras advertir que las naftas más caras tienen ahora precios superiores en un 13 por ciento con relación a los valores de hace una semana, mientras que el gasoil, en el mismo período, aumentó 11 por ciento.

Por último, el titular de Federación de Empresarios de Combustibles bonaerense adelantó que el fin de semana los automovilistas sufrirán la falta de combustible y que esta situación no dejará de repetirse: "Seguramente va a faltar combustible, por lo que vamos a tener que acostumbrarnos a esta situación", sentenció Malchiodi.