Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
Nuevo récord del petróleo: trepó a los u$s 126,65
Las cotizaciones tienen alzas de 2,56 y 2,82 dólares en Nueva York y Londres, respectivamente. Se debe a la debilidad del dólar y un mercado en alza para los destilados
16 de mayo de 2008
El petróleo no deja de batir su propio récord. Este viernes registró nuevas alzas de 2,56 y 2,82 dólares en los mercados de Nueva York y Londres, respectivamente, por lo que el barril del tipo WTI cotiza a U$S 126,65, y el Brent del Mar del Norte a U$S 125,40.

El precio del crudo viene subiendo en forma casi ininterrumpida desde hace más de dos semanas, y algunos analistas del sector vaticinan que por la especulación que se advierte en el mercado podría llegar, en corto tiempo, a 200 dólares por barril.

Así, el West Texas Intermidiate para entrega en junio se paga en el mercado de futuros de Nueva York (NYMEX) a una hora del inicio de las operaciones a 126,65 dólares, mientras que el Brent del Mar del Norte, al promediar la jornada bursátil en Londres, se transa a 125,40 dólares.

Especialistas aseguran que la suba se debe a la debilidad del dólar y un mercado en alza para los destilados. La demanda creciente en los países en desarrollo, como China, está ayudando a impulsar a los precios de los combustibles para calefacción.

"Los suministros mundiales de destilados están muy ajustados" dijo Tetsu Emori, gerente de fondos en Astmax Co Ltd en Tokio.