Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Chávez dijo que cuando se portal mal, Cristina lo reta
Fue al pedirle disculpas a la canciller alemana. "Lo hago adelante de Cristina porque cada vez que me porto mal, es Cristina la que me tira de las orejas", dijo
16 de mayo de 2008
Una intervención sorpresiva de Hugo Chávez en medio de la reunión no pautada entre Cristina Kirchner y Angela Merkel, provocó la risa de ambas jefas de estado en la cumbre de presidentes que se desarrolla en Lima, Perú.

Mientras la mandataria argentina y la alemana departían sobre la relación de ambos países, el caudillo caribeño se acercó a ambas señoras para interrumpir brevemente el encuentro.

Chávez, que hace unos días había reprochado a la mandataria europea su visita a la región, se aproximó donde estaban Cristina y Merkel, para disculparse con ésta por el reciente exabrupto.

"Le pido disculpas. Y lo hago adelante de Cristina porque cada vez que me porto mal, es Cristina la que me tira de las orejas", le manifestó Chávez a la canciller.

El venezolano, conocido entre otras cosas por sus polémicas y urticantes frases, comparó hace pocas horas a Merkel con Adolf Hitler.

"Es de la misma derecha que apoyó a Hitler, al fascismo", había dicho.