Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Shakira pidió terminar con las demagogias en América Latina
La cantante colombiana dijo que el concierto por los chicos en el que participará este sábado es para que toda la región "se ocupe con seriedad de sus propios problemas"
16 de mayo de 2008
La popular cantante Shakira se pronunció contra los gobiernos demagógicos de América Latina y pidió que los países de la región no se ocupen de sus propios problemas.

"Latinoamerica quiere decirle al mundo que se ocupa de sus propios problemas", señaló la colombiana en diálogo con la prensa española desde México.

Shakira, quien arribó a Buenos Aires con su novio Antonio De la Rúa, participará de un megaconcierto en la Costanera, en el marco del impulso que la Fundación ALAS quiere dar a la educación en el subcontinente americano.

ALAS tiene como objetivo unir a artistas y empresarios de la región para combatir la pobreza de los chicos de 0 a 6 años.

"Porque de sus primeros seis años de vida depende el futuro de su vida", dijo la cantante.

Consultada por el diario El Mundo sobre si la pobreza en América Latina trae consigo la resurrección de gobiernos populistas, Shakira respondió que "sí, porque es fruto de años y años de abandono y de gobiernos oligárquicos, centralistas. ALAS pretende llegar allí donde el Estado no lo hace".

¿Entonces ALAS es también un freno al populismo? "Sí, claro", dijo la popular cantante. "Creemos en los gobiernos democráticos", dijo Shakira y criticó que nunca sea tema de discusión en la región "la niñez", y sí "la inseguridad".

Para la campaña y los conciertos que se efecturán tanto en Buenos Aires como en México DF, el empresario Carlos Slim aportó nada menos que u$s 10 millones.

Personalidades de la talla de Gabriel García Márquez también apoyan este proyecto.

Algo inusual para estas latitudes.