Acusados por la valija deberán declarar en la Argentina - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Acusados por la valija deberán declarar en la Argentina
La Justicia resolvió que si no se presentan serán capturados. La Cámara en lo Penal Económico rechazó un pedido de los defensores para hacerlo desde Venezuela
16 de mayo de 2008
Según informó el Infobae.com, el fallo fue dictado por la Sala B al rechazar un recurso de los ex directivos de PdVSA Diego Uzcátegui Matheus y Daniel Uzcátegui Specht, quienes intentaban cumplir con la declaración indagatoria en Venezuela.

Los camaristas Carlos Pizzatelli, Marcos Grabivker y Roberto Hornos dijeron que los acusados deberán presentarse ante el juez Daniel Petrone, tal como habían sido citados el 28 de mayo próximo, de lo contrario podría ordenarse su captura.

Según el fallo, el juez Petrone deberá obrar "segun corresponda", esto es que se ordenaría su caputra en caso de que falten a la cita. El juez Petrone habìa rechazado la petición de los acusados, por lo que la defensa apeló ante la Cámara, que hoy dispuso la concurrencia a los juzgados argentinos.

El último 9 de abril, los Uzcátegui no se presentaron en el juzgado porque dijeron tener problemas con los pasaporte, de acuerdo a lo expresado por los abogados defesores.

Pero ante, los Uzcátegui habían faltado en otras dos oportunidades, en la primera, el abogado Hugo Pinto alegó falta de tiempo para leer el expediente y ver la imputación concreta contra sus clientes, mientras que en la indagatoria fijada para el 27 y 28 de febrero pasado los venezolanos se encontraban en el exterior.

En la causa también podría ser citado el ex titular del Órgano de Control de
Concesiones Viales (Occovi) Claudio Uberti, pero luego de que se concrete la declaración de los venezolanos.

Los Uzcátegui deberán explicar por qué gestionaron que Antonini subiera al avión alquilado por Enarsa para trasladarlo a la Argentina con los 800 mil dólares, que fueron incautados en el Aeroparque el pasado 4 de agosto.

Tanto Uzcátegui Matheus como su hijo están imputados por la presunta comisión del delito de "contrabando agravado" y "lavado de dinero".