América pelea la mañana con dos pesos pesados - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
América pelea la mañana con dos pesos pesados
Comienza este lunes “Las mañanas de América". Sube la apuesta matinal de la TV. El regreso de Fernando Bravo y Juan Carlos Mesa despues de varios años
17 de mayo de 2008
Por Roberto Aguirre Blanco

El animador Fernando Bravo será el conductor del ciclo “La Mañana de América” que comenzará este lunes a partir de las 10:00 por el canal de Palermo Hollywood, y a su lado estará con su cuota de humor y simpatía, Juan Carlos Mesa, con sus flamantes 77 vitales años.

Después de dos décadas se vuelven a reunir el director y el locutor de “Mesa de Noticias” el ciclo que desde el viejo ATC llenó de humor las noches de los argentinos.

El reencuentro no puede ser mejor. Bravo no trabaja en televisión desde hace años y Mesa fue protagonista del primer año de “RSM”, el ciclo que conduce Mariana Fabianni, también por América.

Junto a ellos estarán para darle una fuerte cuota de humor, la embarazada Ana Martínez y la precisa información periodística de Dolores Cahen D’Anvers, junto a un equipo de cronistas y especialistas en temas de la casa.

Hace una década el segmento de las mañanas era un horario vacio en la televisión argentina, un espacio históricamente propiedad de la radio, sin embargo desde América un día llegó Georgina Barbarrosa y cambió las costumbres.

Con humor y desparpajo en el marco de un típico programa de magazine, Georgina despertó a un gigante dormido: Las mañanas de la Tv, que ahora son un horario de mucha facturación y alto rating.

Sin dudas, la aparición de “Mañanas Informales” en Canal 13 fue el impulso final para hacer fuerte a este horario y es hoy el programa a batir, ya que lidera las mediciones del rating.

Bajo esa consigna, América vuelve a sus fuentes y sale a pelear contra el programa del recordado Jorge Guinzburg y con la mañana de Telefé que tiene a “AM” y muy pronto a Maru Botana.

La elección no pudo ser mejor: dos reconocidas caras, amigas de las pantallas familiares regresan a la tele con un programa de información, actualidad, humor y por supuesto recetas de cocina, entrevistas y living descontracturado.

La apuesta de América que en principio era de compartir este espacio de la mañana con Fabián Gianola, que ahora solo estará por las noches. Tendrá dos horas de duración hasta el inicio del noticiero del mediodía que conducen Guillermo Andino y Mercedes Martí.

Originalmente, el programa iba ser conducido por Horacio Cabak y Anita Martínez, pero la decisión del animador de no seguir con el proyecto le abrió las puertas al regreso a la pantalla chica de Bravo y Mesa. Los televidentes agradecidos.