Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Scioli advirtió al campo: "Está tirando demasiado de la cuerda"
El gobernador bonaerense se sumó a la larga lista de dirigentes que piden un acuerdo entre el Gobierno Nacional y los ruralistas. Hizo un llamado a la "reflexión"
17 de mayo de 2008
Luego de que los mismos gobernadores que apoyaban el paro pidieron al campo que levante la huelga y horas antes de que ésta se escenifique en varias protestas, desde el Gobierno insistieron en "llamar a la reflexión" al sector.

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, estimó que el campo "está tirando demasiado de la cuerda" con el paro.

En declaraciones a radio del Plata, el mandatario justicialista manifestó que hay "un clamor popular" para que se levante una medida de fuerza "que perjudica seriamente al conjunto de la sociedad", según indicó.

Por su parte, el secretario de Agricultura, Javier de Urquiza, advirtió que "nadie puede pretender fijarle la agenda a la Presidenta", en alusión al pedido por parte del campo de un llamado de la mandataria para retomar el diálogo.

Además, cuestionó las "posiciones individuales" e "intransigentes" del sector que, consideró, "no ayudan a resolver" el conflicto.

En declaraciones a radio Mitre, manifestó: "Esto se ha desgastado demasiado y me parece que lo que habría que intentar es volver a dar un llamado a la cordura a las soluciones porque el país lo necesita".

Consultado si el agro "se equivoca" al proseguir con el paro, respondió: "Yo pienso que sí, porque tenía una expresión muy clara en el sentido de dialogar".

Por su parte, el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, dijo a radio Nacional que "es imposible dialogar en este contexto" porque no se puede estar "siempre con la amenaza encima".