Inter tricampeón - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Inter tricampeón
Con los argentinos Cambiasso, Zanetti, Cruz, Crespo, Samuel, Burdisso y Solari se adjudicó el "scudetto"
18 de mayo de 2008
El neroazzurro se impuso por 2-0 sobre el Parma con goles del sueco Slatan Ibrahimovic y se adjudicó el 16to. título de su historia y el tercero en forma consecutiva. Por su parte, la Roma quedó relegada al igualar con el Catania 1-1

El Inter, en el que jugaron este domingo como titulares los argentinos Julio Cruz y Javier Zanetti, logró solamente 17 de los últimos 27 puntos que disputó y vio reducida hasta el cotejo de la jornada final a uno la ventaja sobre Roma, al que le llevaba once unidades cuando se inició la segunda ronda.

El actual campeón del fútbol italiano, en el que los argentinos Nicolás Burdisso y Hernán Crespo fueron suplentes recién pudo definir el partido en el segundo tiempo, con goles conseguidos por el sueco Zlatan Ibrahimovic a los 17’ y 34’.

La victoria se hizo esperar en demasía ya que por momentos el Parma fue superior.

Fue una jornada llena de matices emotivos,ya que no sólo se definió el título sino también los clasificados para la Champions,dondelograron ese derecho además del campeón, la Roma, Juventus y la Fiorentina,que ganó al Torino con un gol ldel argentino Pablo Daniel Osvaldo (ex jugador de Huracán).

Otro argentino que se hizo presente en el marcador fue Joaquín Larrivey, otro ex jugador del equipo de Parque Patricios,para el empate del Cagliari con Reggina 2 a 2.

En el plantel del Inter también formaron parte Cambiasso y Samuel-actualmente lesionados-, Crespo, Solari y Burdisso,además de Cruz y Zanetti,el gran capitán .

Los equipos que perdieron la categoría son Empoli, Livorno y Parma.

Los resultados de la jornada final fueron: Atalanta 2,Genoa 0;Cagliari 2, Reggina 2; Catania 1, Roma 1; Empoli 2, Livorno 1; Lazio 2, Nápoli 1; Milan 4, Udinese 1; Parma 0,Inter 2; Siena 2, Palermo 2 y Torino 0, Florentina 1.

De esta forma llegó el telón para un emotivo torneo,que parecía que se iba a definir varias fechas antes,pero el fútbol tiene estas cosas y hubo que esperar hasta la fecha final para definir el Scudetto.