Huracán y el Ciclón, parejos - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Huracán y el Ciclón, parejos
El clásico de barrio finalmente terminó igualado sin goles. Tuvieron ocasiones, pero discutieron más de lo que jugaron. San Lorenzo se aleja de los punteros
18 de mayo de 2008
Por Adrián Taccone

Huracán y San Lorenzo empataron sin goles en un discreto encuentro disputado en la tarde del domingo por la decimoquinta fecha del torneo Clausura del fútbol argentino.

Los dos conjunto terminaron con diez hombres por las expulsiones de Federico Nieto en el "globo" y Andrés D'Alessandro en el "ciclón", en el minuto 90, por agredirse mutuamente.

Ambos equipos revivieron este domingo en el estadio "Diego Maradona" de La Paternal, una nueva edición del clásico de barrio, en el que siempre se juega más que los tres puntos, ya que también se piensa en el "honor", aunque a veces se malinterprete.

Huracán ya está salvado del descenso y quiere ingresar a la Copa Sudamericana, mientras que San Lorenzo presentó un equipo mezclado con titulares y suplentes, dado que aún tiene la mente en la Copa Libertadores.

Si bien la fricción y los roces estuvieron a la orden del día en los primeros minutos, Huracán casi convierte con un mano a mano que Nieto no supo definir ante la salida de Orion.

San Lorenzo apostó a las pelotas paradas, en especial por Adrián González, pero también con la habilidosa zurda de Andrés D'Alessandro.

Las tribunas del estadio de Argentinos Juniors estuvieron a full desde el inicio, con los clásicos cánticos entre ambas hinchadas, por la rivalidad que el tiempo se encargó de profundizar.

En el segundo tiempo, San Lorenzo salió con todo en busca del triunfo, con D’Alessandro más enchufado y el resto de los atacantes más comprometidos con las acciones ofensivas.

El ex enganche de River tuvo una ocasión para marcar entrando por la derecha, pero su remate fue tapado por Marcelo Barovero.

Huracán lució peligroso en cada pelota detenida, con lo que intentó contrarrestar el flojo nivel de su medio campo.

Ramón Díaz sacó al juvenil Chávez y dispuso el ingreso de Aureliano Torres para equilibrar el medio, por lo que Menseguez acompañó en el ataque a Silvera.

El período final fue de ida y vuelta, con San Lorenzo más afirmado en ataque. Gonzalo Bergessio, el héroe del Monumental, entró en los 13 minutos finales.

Sin embargo, el equipo de Claudio Ubeda retomó el dominio en los 10 minutos finales, pero fue puro vértigo.

Un nuevo empate en el clásico desde el regreso de Huracán a primera división a mediados de 2007 (en el Clausura fue 1-1), aunque esta vez faltaron además las emociones.

Síntesis del encuentro:

Huracán-San Lorenzo.

Estadio: Argentinos Juniors (local Huracán).

Arbitro: Javier Collado.

Huracán: Marcelo Barovero; Angel Puertas, Paolo Goltz, Eduardo Domínguez, Carlos Arano; Omar Zarif, Hugo Barrientos, Leonardo Díaz, Federico Poggi; Federico Nieto y Andrés Franzoia. D.T.: Claudio Ubeda.

San Lorenzo: Agustín Orión; Adrian Gonzalez, Jonathan Bottinelli, Gastón Aguirre, Diego Placente; Juan Carlos Menseguez, Walter Acevedo, Pablo Alvarado Andrés D’Alessandro, Cristian Chávez y Andrés Silvera. D.T.: Ramón Díaz.