Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Sao Paulo finalista de la Copa Libertadores 2006
El conjunto brasileño goleó a Chivas de México por 3-0 y es el primer finalista de la edición 2006 de la Copa. Deberá aguardar al ganador de Inter de Brasil y Libertad
2 de agosto de 2006
Sao Paulo se clasificó para la final de la Copa Libertadores de América al golear por 3-0 en la revancha de semifinales al mexicano Chivas de Guadalajara, en un partido jugado en el estadio paulista Morumbí ante 67.000 hinchas.

Los goles tricolores fueron marcados por Leandro, a los 33 minutos, Mineiro, a los 40, y Ricardo Oliveira, a los 49.

Esta será la sexta final del Sao Paulo por la Libertadores y la segunda consecutiva. El equipo paulista ganó el título en 1992, 1993 y 2005.

Las conquistas llegaron luego de una incidencia fundamental, en la que el golero-artillero Rogerio Ceni, quien había anotado el tanto del triunfo 1-0 en el partido de ida en Guadalajara, contuvo un penal al mexicano Ramón Morales (29).

La pena capital fue sancionada porque el defensa Fabao tomó en el área a Bofo Bautista y la parada de Ceni agrandó notoriamente a los locales.

Justo hasta ese momento los mexicanos habían reaccionado luego de un comienzo en el que la escuadra dirigida por Muricy Ramalho había dominado a la visita y generado las principales jugadas de peligro.

Además del penal, los locales habían escapado a otras dos chances de Chivas, una clara desperdiciada por Bautista (21).

Los mexicanos debían ganar al menos por 1-0 para pelear el pase, pero tuvieron una floja defensa, un ataque estéril y poca concentración, al contrario del local.

Sao Paulo buscará su cuarta Libertadores contra el vencedor de la llave entre el brasileño Internacional y el paraguayo Libertad, que jugarán en Porto Alegre la revancha del partido que empataron 0-0 en Asunción.