La música latina y un emotivo pedido de ayuda por los chicos - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
La música latina y un emotivo pedido de ayuda por los chicos
300 mil personas vivieron en Buenos Aires y en México un emotivo concierto solidario con las estrellas latinas
18 de mayo de 2008
Por Roberto Aguirre Blanco

La música fue la mejor excusa. Los interpretes más cotizados del rock y el pop de hispanoamérica el medio comprometido con una causa que ya moviliza a miles de personas: la Fundación Alas.

Verdaderas estrellas de la canción latina se despojaron de sus egos y halos de estrellas para compartir dos escenarios, uno en la Costanera Sur de Buenos Aires y otro en el predio de El Zócalo de México, y así hacer escuchar un solo grito.

“Si 26 artistas pudimos ordenar agendas, comprometernos, estar juntos y llevar adelante este propósito solidario. ¿Por qué no lo pueden hacer los políticos y los gobiernos?, expresó desde le escenario del Distrito Federal el líder de la banda mexicana Maná.

Ese grito de batalla fue el que movilizó a Shakira, Alejandro Sánz, Diego Torres, Juan Luis Guerra, Ricki Martin, Babasónicos, Maná, Gustavo Cerati, Paulina Rubio, Fito Páez, Ricardo Montaner y Miguel Bosé, entre otros, a cumplir con un objetivo concreto: ayudar a la infancia de Latinoamérica.

La Fundación Alas desde hace seis años está comprometida por estos artistas y lo seguirán en el futuro con nuevas campañas para proteger a 36 millones de niños que viven en la pobreza en la región.

El pedido para que estos niños de menos de seis años ingresen a programas de protección, salud y educación de los diferente gobierno tuvo una gran recepción por parte de los seguidores de cada artista en toda América.

Así quedó demostrado en los dos conciertos que se realizaron casi al mismo tiempo en Buenos Aires y el Distrito Federal y que juntó a más de 300 mil espectadores, 150 mil en la Costanera Sur.

El show musical no defraudó a nadie: en el escenario porteño se pudo disfrutar atractivos sets de Gustavo Cerati, primero solista y luego con la compañía de Fito Páez, en el encuentro de dos ases de la música nacional.

En tanto, en El Zócalo, tras un compacto recital de Juan Luis Guerra, subió Ricardo Montaner y a las 20.00 hora Argentina (dos horas menos en México) todos los artistas subieron a ambos escenarios para compartir en directo un mismo tema cantado por Alejandro Sánz.

El español adaptó la letra de su tema “No es lo mismo”, cantado por todos los artistas en ambos puntos de la América latina profunda.

Luego de ese momento, Sánz siguió desde Buenos Aires con su parte que incluyó sus grandes éxitos como “Corazón Partío” y “Te lo agradezco pero no” junto a su amiga Shakira.

En el escenario mexicano en ese momento cautivaba al público un potente set de Ricky Martin mientras subía a escena en la Costanera Sur para cerrar el segmento porteño la colombiana, la figura más comprometida con la causa.

Las caderas sensuales de Shakira no defraudaron y por su voz pasaron sus mejores éxitos y a músicos invitados como Gustavo Cerati con quien cantó una versión muy atractiva de “la Ciudad de la Furia”.

Tras invitar a su amigo Sánz para interpretar juntos el hit “La Tortura” llegó sin dudas el momento más emotivo en Buenos Aires: la subida al escenario de Mercedes Sosa.

Un sueño cumplido para la colombiana que estuvo a la altura de las circunstancia y junto a la tucumana cantaron “La Maza”, el tema de Silvio Rodríguez.

La emoción ganó a los asistentes a la Costanera Sur quienes tras el cierre de Shakira se quedaron aún más para ver por las pantallas gigantes el final mexicano con Diego Torres y Maná.

La propuesta de estos artistas no quedara aquí, de ahora en más seguirán con sus convocatorias y en cada país latino donde visitan se hacen un espacio en su agenda profesional para entrevistarse con los con los mandatarios de cada nación.

La Fundación Alas, que tiene como presidente honorario el premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, fue creado por artistas, intelectuales y empresarios de América Latina "con el objetivo de lanzar un nuevo movimiento social que genere un compromiso colectivo para el Desarrollo Infantil Temprano".

Alejandro Sánz interpreta “No es lo mismo” convertido en himno del concierto de la Fundación Alas junto a todos los artistas convocados.
Video de la noticia