Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
La inflación de julio sería de 0,6 por ciento
Los datos oficiales los dará a conocer esta tarde el INDEC. De confirmarse la cifra, el costo de vida tendría una suba acumulada en lo que va del año de 5,5%
3 de agosto de 2006
El INDEC dará a conocer esta tarde que el índice de Precios al Consumidor, que mostró una suba de 0,6 por ciento en julio, con lo que el acumulado para lo que va del año sería de 5,5%.

La cifra, lanzada extraoficialmente esta mañana por fuentes oficiales, es menor a la varios economistas habían previsto. En los últimos días se había especulado con que iba a estar entre 0,7 y 0,8 por ciento.

De cualquier forma, los primeros siete meses de este año dejarán un crecimiento acumulado de los precios minoristas claramente por debajo de la tasa de 7,1 por ciento de igual lapso de 2005.

Durante julio gravitó de manera favorable la caída de los precios de la indumentaria, alentada por el anticipo de las liquidaciones de fin de temporada, debido la demora con que las bajas temperaturas llegaron a casi todo el país.

También mostró escasas variaciones el promedio de los precios de los alimentos, categoría dentro de la cual, incluso, algunos rubros registraron deflación.