Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Advierten que el fin de la crisis económica no está cerca
Lo aseguró el presidente del Banco Central Europeo, tras advertir que el mundo experimenta una "sostenida y muy significativa corrección de los mercados"
19 de mayo de 2008
El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, advirtió este lunes que el fin de la crisis del crédito aún no está cerca y señaló que el mundo experimenta una "sostenida y muy significativa corrección de los mercados".

En declaraciones a la radio de la BBC y reproducidas por el diario La Nación, Trichet dijo que la contención de la inflación era la mejor forma de garantizar la seguridad laboral y el crecimiento del empleo, agregando que la estabilidad de precios era la mayor prioridad del BCE.

"La estabilidad de precios y la credibilidad en la estabilidad a mediano plazo es la mejor forma de tener un alto nivel de crecimiento sostenible y de una creación sostenible de empleo", expresó.

Al ser consultado sobre si creía que las cosas mejorarían, respondió que los problemas aún no habían terminado. "Es una sostenida y muy significativa corrección de los mercados", afirmó.