Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Por 40 mil pesos, salió de la cárcel el secretario de Porretti
El juez de Garantías de Dolores concedió la libertad a Aldo Leonián, colaborador del suspendido intendente de Pinamar, luego de pagar una fianza de 40 mil pesos
19 de mayo de 2008
El juez de Garantías de Dolores, Gastón Giles, concedió la libertad a Aldo Leonián, colaborador del suspendido intendente de Pinamar Roberto Porretti, luego de pagar una fianza de 40 mil pesos.

Giles otorgó la excarcelación a Leonian tras el pago de la fianza, al igual que ocurrió con Porretti, informaron fuentes judiciales.

Leonian se encontraba bajo arresto domiciliario en un apart hotel ubicado a dos cuadras de su casa, y fue el primer detenido en la causa que sigue la Justicia contra él y el suspendido intendente.

Hace exactamente un mes Porretti pagó la misma suma de dinero como fianza para su liberación, tras 26 días de cárcel por estar sospechado de querer extorsionar junto a Leonian a empresarios de locales bailables de la ciudad balnearia.

En tanto, Porretti continúa suspendido y aguarda que la Corte Suprema de Justicia de la provincia de Buenos Aires resuelva qué sucederá con la suspensión que le dictó el Concejo Deliberante de Pinamar.

Porretti y Leonian se encuentran sospechados de haber pedido una coima a los propietarios del complejo bailable Ku y El Alma, quienes presentaron ante la Justicia un video en el que aparecen ambos funcionarios supuestamente en el momento en que llevan a cabo la extorsión.