Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Autos diplomáticos: nuevo cambio de juez en la causa
Jorge Brugo fue ascendido a camarista. Será reemplazado de manera temporal por el juez Daniel Petrone, quien también tiene la causa de la valija venezolana de U$S 800 mil
19 de mayo de 2008
El juez en lo penal económico Jorge Brugo dejará, desde este martes, de estar a cargo de la pesquisa por supuesto contrabando agravado cometido con el ingreso al país de vehículos de lujo con uso irregular de franquicias diplomáticas.

Brugo fue ascendido a camarista de un tribunal oral en lo penal económico, cargo que jurará este martes y será reemplazado de manera temporal en la causa por el juez en lo penal económico Daniel Petrone, informaron a Télam fuentes judiciales.

Petrone ya tiene a su cargo la causa por el intento de ingreso al país de un maletín con 800 mil dólares por parte del venezolano Guido Antonini Wilson. Este magistrado quedará a cargo del juzgado 5, hasta este lunes comandado por Brugo, hasta que se designe un juez titular a cargo del mismo.

En la causa por el uso irregular de franquicias diplomáticas la semana pasada Brugo ordenó detener al ex Director del Departamento de Franquicias de Cancillería Jorge Matas.

El acusado fue beneficiado con arresto domiciliario por su delicado estado de salud pero quedó imputado por "contrabando agravado" y Petrone deberá definir su situación procesal.