La mística ganadora de los Spurs logró la hazaña - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
La mística ganadora de los Spurs logró la hazaña
El equipo de Manu Ginóbili logró la hazaña de ganar el séptimo partido ante New Orleans. Dio vuelta un 2 a 0. Ahora se vienen los Lakers en la final de la Conferencia Oeste
20 de mayo de 2008
Por Roberto Aguirre blanco

“El viento es viejo y aún sopla”. Más que nunca el dicho vale para el actual campeón de la NBA, San Antonio Spurs, que este lunes ganó el séptimo partido de la semifinal de la Conferencia Oeste a New Orleans, por 92 a 81 y de visitante.

El equipo que tiene a los argentinos Emanuel Ginóbili y Fabricio Oberto logró la hazaña de revertir un 2 a 0 inicial en la serie y llegar a este séptimo partido desempate y alcanzar una nueva final regional.

Quienes dieron por muertos a los Spurs y los calificaron de “equipo viejo” se tuvieron que tragar esos conceptos, no solo por lograr emparejar la serie sino por la excelente demostración de “gran equipo” que exhibió al ganar de visita, con un juego estratégico e inteligente de sus estrellas.

Con Ginóbili como máxima figura con 21 puntos –goleador de su equipojugando los 40 minutos— más un trabajo superlativo del francés Tony Parker y el ídolo de San Antonio, Tim Duncan, el equipo defensor de la corona dominó todo el partido decisivo y ganó con autoridad.

El encuentro además demostró otra cualidad distinta a los choques anteriores: el ganador venció por un resultado muy ajustado y sin goleada, pero no por eso San Antonio tuvo riesgos mayores durante la noche del lunes.

Ahora, entonados por superar esta serie, el campeón de la NBA buscará llegar a su segunda final consecutiva y superar a Los Angeles Lakers, en una serie caliente de siente partidos que comenzará este miércoles en San Antonio.

“Hicimos un gran partido, todos trabajamos para llevarnos el resultado que vinimos a buscar. Estoy feliz, más allá de mi actuación, lo estoy por el equipo que demostró mucho carácter. Si tengo que volver a empezar los partidos desde el banco con los Lakers, no me importa. Lo que me importa en que sigamos adelante” dijo Ginóbili, la figura de la noche, una vez más.