Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Más de 2.200 camiones varados por el cierre del Cristo Redentor
Es por un temporal de nieve y vientos con ráfagas de 80 kilómetros por hora. Como consecuencia del fenómeno, fue cerrado el túnel internacional que une Argentina con Chile
20 de mayo de 2008
El túnel internacional Cristo Redentor que une Argentina con Chile a la altura de Mendoza permanecerá cerrado este martes por el fuerte temporal de nieve que azota la cordillera y más de dos mil camiones deberán permanecer estacionados en Uspallata a la espera de una mejora en el tiempo, informó la Dirección Nacional de Vialidad (DNV).

Ernesto Arriaga, vocero de la DNV aseguró que "debido a un fuerte temporal de viento blanco con ráfagas de 80 kilómetros por hora que azota a ambos lados de la cordillera, continúa totalmente cerrado el túnel Cristo Redentor en la ruta nacional 7 en Mendoza, que une a nuestro país con Chile".

"Mas de dos mil camiones se encuentran estacionados en los dos playones frente al campamento de Vialidad Nacional en Uspallata. En el lugar Gendarmería Nacional asiste a los conductores con todo tipo de servicios", agregó.

El vocero explicó que "unas 26 máquinas de Vialidad Nacional trabajan en tres turnos ininterrumpidos de 8 horas manteniendo la ruta 7 habilitada hasta la boca del túnel".

"Se recomiendan como vías alternativas a Chile el paso Cardenal Samoré en Villa La Angostura, en Neuquén, en la ruta nacional 231, que está habilitado de 9 a 21, el paso San Francisco en Catamarca o el paso de Jama en Jujuy", agregó Arriaga.