El campo espera dialogar con el Gobierno en las próximas horas - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
El campo espera dialogar con el Gobierno en las próximas horas
Eduardo Buzzi, titular de la FAA, afirmó que "hay condiciones para que esta semana estemos discutiendo". Cristina Kirchner analiza si se reúne con los ruralistas
20 de mayo de 2008
A horas del esperado anuncio de las entidades del campo que este miércoles a las 0 levantan el paro, el titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, reveló que dirigentes de distintas entidades del campo ya tomaron contacto telefónico con el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y con el secretario de Agricultura y Ganadería, Javier de Urquiza, para sondear cuándo se reanudarán las negociaciones.

Buzzi dijo que su entidad no recibió respuesta al llamado que le hizo a Fernández pero sí al de De Urquiza, y estimó que “se puede pensar que hay condiciones para que esta semana estemos discutiendo”.

En diálogo con radio Continental, el titular de la FAA señaló que incluso este miércoles mismo podrían recomenzar los encuentros pero para hablar “básicamente de la cuestión de las retenciones, que para nosotros es el tema central”.

En sintonía, el vicepresidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati, explicó hoy que las entidades del campo resolvieron levantar la medida de fuerza para no tener "al país en vilo" y confió en que mañana se reiniciará el diálogo con el Gobierno.

"El Gobierno habría manifestado que mañana a la tarde (por el miércoles) nos está convocando", dijo Biolcatti en diálogo con Radio Mitre este martes. Estimó que "realmente el tiempo alcanza porque los temas están muy debatidos, es cuestión de ver voluntad de solucionarlos y negociar".

Por el lado oficial, el hermetismo sobre si la propia presidenta será la que reciba al campo es total, pero trascendió que ella sería quien lideraría la comitiva oficial que se reuniría con las entidades rurales, como un gesto más de distensión o enviará a algún funcionario en representación.