Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Maradona cautivó y 'cabeceó' en el Festival de Cannes
Participó junto a Emir Kusturica de la presentación de "Maradona, por Kusturica". Además, hizo "jueguitos" y disparó contra Pelé. Se lo vio muy bien y feliz por el recibimiento. Decenas de fotógrafos se arremolinaron para seguir al "Diez". Mire el trailer completo del film
20 de mayo de 2008
La magia del mejor jugador del mundo llegó también al Festival de Cannes. Pero antes de hablar sobre el film que relata su vida, en medio de la conferencia de prensa, Diego Maradona improvisó "jueguitos de cabeza" con el director de su film, Emir Kusturica, provocando los aplausos de periodistas y fanáticos presentes.

De la mano del director servio, Emir Kusturica, Maradona habló en el festival del documental "Maradona, por Kusturica", que el cineasta le dedicó al diez argentino.

Sobre el film, el propio Maradona aseguró que "esta película se ha hecho con el corazón y, a través de la libertad que tenemos nosotros para decir las cosas, queremos decir las que no puede decir un montón de gente en el mundo".

Al terminar la proyección de la película, que forma parte de la selección oficial del certamen, Diego reflexionó que Emir le "dio ese respeto que todo ser humano necesita", y recalcó: "Lo que yo quiero decir a través de la película de Emir es que yo también puedo hablar, que yo también puedo ser la voz de la gente".

Al preguntarle sobre las declaraciones de Pelé, estimando que a Maradona habría que retirarle todos sus títulos por haberse dopado, el futbolista respondió: "Si yo no hubiese hecho las cosas malas que hice en mi vida, Pelé no llegaba ni segundo. No lo digo por soberbia, porque él se iba a acostar a la diez de la noche y yo me quedaba sin dormir. Cuando Pelé habla, habla negociando, y yo creo que el cariño de la gente no se negocia. El tendría que estar más cerca de los jugadores".

El realizador serbio es uno de los hijos predilectos de Cannes, festival que lo galardonó con la Palma de Oro por "Underground", en 1995, y por "Papá salió en viaje de negocios", en 1985.

Además, Maradona y Kusturica ya desfilaron juntos por la alfombra roja de esta localidad balnearia francesa en 2005, cuando el serbio presidió el jurado del Festival y lo invitó al ex jugador.

A continuación, el trailer completo de la presentación de documental:
Video de la noticia