Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Procesan a empresario vinculado con Cromañón
Se trata de Rafael Levy, acusado de ser uno de los dueños del predio donde funcionaba el local. El juez Alberto Baños lo procesó por el delito de "estrago doloso"
20 de mayo de 2008
El empresario Rafael Levy, acusado de ser uno de los dueños del predio donde funcionaba el boliche República Cromañón, fue procesado por el delito de estrago doloso seguido de muerte, el mismo delito por el que está acusado Omar Chabán.

El fallo fue firmado por el juez de instrucción Alberto Baños, subrogante de la Jueza María Angélica Crotto.

La resolución lleva la fecha de ayer pero recién se conoció hoy, según confirmó el abogado José Iglesias, quien había pedido su indagatoria.

"Chabán y Levy eran socios. Cada uno de ellos se llevaba un porcentaje importante de las ganancias. Levy recibía un porcentaje de los recitales y fue quien ordenó cerrar una puerta lateral por la que podrían haber salido los chicos", sostuvo Iglesias, representante de varios de los familiares de las víctimas, en diálogo con Clarín.com.

Levy había sido indagado en diciembre del año pasado por el juez Baños. Según Iglesias, a partir de ahora se sumará a otros 15 imputados que serán juzgados en el segundo juicio oral que dejó la tragedia.

Por su parte, el abogado Javier Miglino dijo que el procesamiento de Levy es "un avance importante en la investigación por el incendio del boliche de Once".

"Esta apreciación resulta interesante, toda vez que nunca quedó claro si Rafael Levy era locador de Omar Chabán o socio en la explotación del local", agregó.