El Gobierno convoca al campo para buscar una salida - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
El Gobierno convoca al campo para buscar una salida
La reunión, en la que participarán el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y el ministro de Economía, Carlos Fernández, podría realizarse este miércoles
20 de mayo de 2008
El Gobierno inició contactos con los dirigentes ruralistas para fijar fecha y lugar de la reunión.

El encuentro podría realizarse mañana a última hora o el jueves en el Ministerio de Economía.

“Una vez que el país vuelva a su cauce normal, haremos los contactos para fijar fecha y lugar”, informó la fuente. Ahora sólo resta esperar que el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, o quien el Gobierno decida, se comunique con la comisión de enlace.

En la reunión, de la que participarán Alberto Fernández y el ministro de Economía, Carlos Fernández, se volverá a discutir la agenda que quedó trunca cuando los dirigentes agrarios decidieron retomar la medida de fuerza.

Entre los puntos más importantes de la agenda se destacan una política integral para reducir el costo de los insumos, mejoras en la infrestructura portuaria, promoción del valor agregado y el desarrollo de nuevos productos, pero no se hace mención a la medida que generó el conflicto: las retenciones móviles.

El titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, había revelado que dirigentes de distintas entidades del campo ya tomaron contacto telefónico con el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y con el secretario de Agricultura, Javier de Urquiza, para sondear cuándo se reanudarán las negociaciones.

Buzzi dijo que su entidad no recibió respuesta al llamado que le hizo a Fernández pero sí al de Urquiza, y estimó que "se puede pensar que hay condiciones para que esta semana estemos discutiendo".

En diálogo con radio Continental, el titular de la FAA señaló que incluso mañana mismo podrían recomenzar los encuentros pero para hablar "básicamente de la cuestión de las retenciones". "Para nosotros es el tema central", ratificó.

En sintonía, el vicepresidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati, explicó hoy que las entidades del campo resolvieron levantar la medida de fuerza para no tener "al país en vilo" y confió en que mañana se reiniciará el diálogo con el Gobierno.

"El Gobierno habría manifestado que mañana a la tarde nos está convocando", dijo Biolcati.

Estimó que "realmente el tiempo alcanza porque los temas están muy debatidos, es cuestión de ver voluntad de solucionarlos y negociar".