Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
De Angeli no está de acuerdo pero acató y levantó
La asamblea de Gualeguaychú levantó el corte. El líder entrerriano dijo que si para el domingo no hay soluciones, el acto del 25 se transformará en una asamblea
20 de mayo de 2008
Gualeguaychú, la ciudad ícono del reclamo rural, decidió en asamblea levantar el corte de la ruta.

Igual, el líder Alfredo De Angeli advirtió: "Si el 25 de mayo no hay una solución, el acto se transformará en una asamblea".

El vicepresidente de la Federación Agraria de Entre Ríos, Juan Echeverría, manifestó la "bronca" de los productores provinciales por el levantamiento del paro por parte de la Mesa de Enlace, al tiempo que adelantó que "seguramente" se continuará en la provincia con la medida de fuerza.

"Sentimos bronca por la decisión que tomaron las cuatro entidades a nivel nacional, porque no hubo hechos concretos desde el gobierno", dijo Echeverría en Paraná, donde productores pasaron la noche con unos doscientos tractores frente a la Casa de Gobierno provincial y volvieron al túnel subfluvial, al no ser recibidos por el gobernador Sergio Urribarri.

Echeverría adelantó: "Los productores "vamos a hacer asamblea para decidir si levantamos o no, pero seguramente Entre Ríos seguirá con el paro".

Por su parte, el dirigente de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo de Angeli, insistió hoy en considerar que "es poco seria" la actitud del Gobierno frente al conflicto.

Sin embargo, después de la asamblea de las 19 el líder entrerriano informó que se levanta el corte sobre la ruta 14 en Gualeguatchú. " Es una decisión que me dolió muchísimo, pero corrámonos de la ruta a ver si así podemos negociar".

Aunque sostuvo que si el domingo [se realizará una marcha federal hacia el monumento de la Bandera] no hay "solución" el acto se transformará en una asamblea. Como una proclama política, lanzó ante los ruralistas que lo escuchaban con atención: "Jamás los voy a traicionar".

Así, aclaró, si bien el paro se suspende continúa el estado de alerta y movilización. "No nos vayamos; quedémonos a costado de la ruta controlando las negociaciones".