Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
El campo espera "urgente" la reunión con el Gobierno
"Hasta ahora no tenemos nada. Ojalá se confirme, es urgente", afirmó el titular de la Sociedad Rural, Luciano Miguens. El ministro de Economía recibiría este jueves al campo
21 de mayo de 2008
A horas del levantamiento del paro de las entidades rurales contra el esquema de retenciones móviles para las exportaciones de granos, ahora los ánimos etán impacientes por escuchar la palabra mágica de parte del Gobierno: la convicatoria a la mesa de diálogo.

Según adelantó el presidente de la Sociedad Rural, Luciano Miguens, todavía no hay una "invitación" oficial al diálogo. "Según los medios estaríamos siendo invitados, pero hasta ahora no tenemos nada. Ojalá esto se confirme, es urgente. El campo está esperando una solución", alertó.

Desde todas las entidades coinciden en la necesidad de que la convocatoria del Gobierno a una nueva ronda de diálogo se dé sin demoras.

En este sentido, Silvio Corti, uno de los directores de Federación Agraria, expresó en esa línea que la situación amerita que iniciemos tratativas rápidamente". Y criticó al oficialismo: "El Gobierno tiene esta actitud caprichosa de que cuando uno pone algunas condiciones se piensa que estamos presionando".

El vicepresidente de Confederaciones Rurales, Ricardo Buryaile, también fue tajante: "Esto ya no resiste más, hay que solucionar lo que se había hablado la última vez", aseguró en declaraciones radiales.

Fuentes del Gobierno aseguraron que el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y el ministro de Economía, Carlos Fernández, serán quienes negocien con los dirigentes, en el Palacio de Hacienda. La convocatoria, para hoy o incluso para mañana, debería darse en las próximas horas.

Mientras tanto, los dirigentes rurales esperan ansiosos por una nueva reunión que dé como resultado lo que ellos quieren escuchar desde hace semanas. ¿Llegará esa respuesta?