Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Se anunció la realización de HOTELGA 2006
Por cuarto año se realizará la Feria Internacional de Equipamiento, Productos y Servicios para Gastronomía y Hotelería, del 4 al 7 de septiembre en La Rural
3 de agosto de 2006
La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) y la Asociación de Hoteles de Turismo de la Argentina (AHT) organizan por cuarto año consecutivo la Feria Internacional de Equipamiento, Productos y Servicios para la Gastronomía y Hotelería (HOTELGA), del 4 al 7 de septiembre en el predio de La Rural, Palermo.

Se presentarán las últimas tendencias en productos, servicios y tecnologías para el sector. La feria, que ya está ocupada en un 96 por ciento, ocupará este año más de 20.000 m2 y se espera la asistencia de 20.000 personas.

También se lanzó la 2da edición del Torneo Nacional de Chefs, que este año tiene Eliminatorias Regionales en siete ciudades del país.

La meusrta contará con el apoyo de la Secretaría de Turismo de la Nación, de la Subsecretaría de Turismo, Producción y Desarrollo Sustentable del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y de la Cámara Argentina de Turismo, que declararon a HOTELGA 2006 de Interés Turístico.

Además, auspicia la feria la International Hotel & Restaurant Association (IHRA).

FEHGRA y la AHT, las dos instituciones que representan a la totalidad de la Hotelería y la Gastronomía en el país, vienen uniendo sus esfuerzos durante los últimos años en pos de objetivos comunes, como son brindar espacios para la modernización, actualización y búsqueda de la calidad y la excelencia, así como el análisis constructivo de soluciones a problemáticas propias no sólo del sector, sino también como parte de un sistema mayor que lo constituyen los Viajes & Turismo.

Pero, además, la sinergia entre las entidades representa un ejemplo de trabajo entre ambas instituciones en pos del desarrollo del sector.

La realización de la mayor feria de hotelería y gastronomía del país y la segunda en importancia de América Latina se enmarca en un contexto de gran crecimiento de la actividad.

En los primeros semestres de 2004 y 2005 la hotelería y la gastronomía fueron las actividades que más empleo generaron, representando el 40 % del total. El crecimiento del sector también lo demuestra el nivel de inversión anual en requipamiento y reciclaje durante el último tiempo, que suma U$S 800 millones.