Alerta: tormenta en Capital y granizo en el Conurbano - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Alerta: tormenta en Capital y granizo en el Conurbano
Intensa lluvia acompañada por piedras cayó en varios partidos del sur del Gran Buenos Aires, como Florencio Varela y Lomas de Zamora. Hubo demoras y caos en el tránsito
21 de mayo de 2008
Una fuerte lluvia cayó durante la tarde de este miércoles sobre la Ciudad y el Conurbano, donde en varias localidades del sur las precipitaciones estuvieron acompañadas por la caída de granizo.

Las precipitaciones estaban previstas por el Servicio Meteorológico, que lanzó un alerta, que todavía está vigente, por "tormentas y ráfagas de viento, acompañadas por la probable caída de granizo".

Ante el alerta, Daniel Russo, de Defensa Civil (DC), aseguró que en la Ciudad se tomó la precaución de "adelantar la recolección de basura y destapar sumideros, con el objetivo de evitar inundaciones".

Por otra parte, señaló que varios móviles recorren los sectores más conflictivos de la Capital, como el trayecto de la avenida Juan B. Justo –por debajo de la cual corre el Arroyo Maldonado-, los barrios de Villa Crespo y Villa Urquiza y la zona aledaña a cruce de la avenida Santa Fe y Humboldt.

La lluvia arrancó antes en varios partidos del sur del Gran Buenos Aires, como Lomas de Zamora, Avellaneda, Lanús y Florencio Varela donde las precipitaciones estuvieron acompañadas por la caída de granizo.

En este sentido, Cristian Green de DC pidió a los vecinos de esas zonas que "intenten no salir de sus casas", por el peligro que representan los cables de electricidad que pueden haber caído por el temporal.

Las fuertes ráfagas de viento derribaron un árbol que quedó cruzado en las vías de la ex línea Roca a la altura de la estación de Guernica, por lo que el servicio eléctrico cumple un servicio reducido entre Constitución y Temperley.

En tanto, el Servicio Meteorológico mantiene el alerta, por tormentas fuertes, ráfagas de viento y posible caída de granizo al menos hasta este miércoles a la noche para las localidades bonaerenses de Salto, Chacabuco, Bragado, 25 de Mayo, General Belgrano, Coronel Brandsen, Mercedes, La Plata, Rawson, Lobos, Ranchos, Magdalena y Zárate.