Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Sigue la polémica: Pellegrini se acordó de Riquelme
El director técnico dijo que el mediocampista argentino "no quiso ser uno más" en la disciplina del Villarreal y que por ello pidió que lo negociaran. Sigue la polémica
21 de mayo de 2008
Siempre se dijo que la continuidad de Riquelme en el Villarreal se cortó por problemas con el presidente de la entidad de Castellón, Fernando Roig, pero ahora Pellegrini asumió toda la responsabilidad por la salida del jugador que regresó a Boca.

"Nadie puede estar por encima de lo que es el principio de autoridad y lo que significa un club. El jugador también se debe a un grupo, a las normas de convivencia", declaró el chileno Manuel Pellegrini en una entrevista con el diario Clarín.

El ex entrenador de San Lorenzo y River también dijo que Riquelme, en Villarreal, "se quiso ir, porque no optó por hacer lo que tenía que hacer para volver a jugar" y, cuando se le preguntó qué tenía que hacer el argentino, Pellegrini fue categórico: "Ser uno más".

El técnico elogió las condiciones de Riquelme como jugador y dijo que en Villarreal "estuvo dos años rindiendo en gran nivel, con influencia evidente dentro de una idea de juego" y que "a la distancia, con los resultados y con el grupo encolumnado detrás de una idea, creo que la decisión que tomé fue la correcta".

En el campeonato de liga española que recién finalizó, el Villarreal se clasificó subcampeón y jugará la próxima edición de la Liga de Campeones de Europa.