Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Eskenazi va por el 25% de YPF
Lanzó una oferta para quedarse con otro 10 por ciento de la principal compañía argentina, en momentos en que el barril de crudo alcanzó otro récord
21 de mayo de 2008
El Grupo Eskenazi dio un paso decisivo para llegar al 25 por ciento de participación en la petrolera YPP.

El grupo argentino Petersen, que recientemente compró el 14,9 por ciento de la petrolera argentina, anunció que lanzará una oferta por todas las acciones de esa firma en el mercado para comprar un 0,1 por ciento adicional en la empresa.

El grupo dijo en un documento con los detalles de la operación que ofrecerá a 49,45 dólares por papel.

Las acciones de YPF subían un 3,01 por ciento, a 154 pesos (48,04 dólares), a las 1800 GMT.

El Grupo Petersen completó este año la compra del 14,9 por ciento del paquete accionario de YPF a la española Repsol-YPF , en una operación por 2.235 millones de dólares.

Con la oferta pública de acciones, el grupo adquirirá el 0,1 por ciento adicional de YPF que ya había pactado con Repsol al concretar la compra.

Una fuente de la Comisión Nacional de Valores, el regulador del mercado, dijo que resta la autorización final de la oferta, pero que no se prevén cambios de magnitud.

Con esa operación, las dos subsidiarias del grupo, Petersen Energía en Argentina y Petersen Energía Inversora en España, "alcanzarán en conjunto la titularidad y el control sobre acciones Clase D de YPF representativas de al menos el 15 por ciento de su capital".

El Grupo Petersen es comandado por Enrique Eskenazi, un banquero cercano al ex presidente Néstor Kirchner.

(1 dlr = 3,2050 pesos).