Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Boca, Palermo y otro partido memorable
Con un triplete del gran goleador, Boca goleó al Atlas y se metió en semifinales de la Libertadores
21 de mayo de 2008
Boca mostró su estirpe copera y goleó al Atlas.

Con goles de Martín Palermo, a los 20, 34 y 37 minutos del primer tiempo, el "xeneize" derrotó al equipo mexicano por 3 a 0, en el estadio Jalisco de Guadalajara.

El encuentro, con el árbitraje del chileno Rubén Selman, se disputó en el estadio Jalisco, de Guadalajara, ante 60.000 espectadores.

Martín Palermo, a los 20, 34 y 37 minutos de la primera etapa, anotó los goles del equipo argentino.

Sin misterios, producto de un mutuo conocimiento Atlas y Boca salieron con los conceptos bien claros. Quien debia hacer la mayor parte del "gasto" era el equipo dirigido por Carlos Ischia, debido el empate en dos goles en el cotejo de ida jugado el miércoles último en el estadio de Vélez Sársfield.

Para Atlas, en cambio, lo importante era mantenerse a la expectativa e intentar sorprender con dos "puntas" con los ojos bien abiertos como Bruno Marioni y Ulises Mendivil.

Un pelotazo de Marioni para Mendivil, precisamente, derivó en un remate que pasó cerca del palo izquierdo de la valla de Pablo Migliore, en la primera iuncursión ofensiva de los dirigidos por Miguel Brindisi.

No hubo marcas personales y fueron cambiando ataque por ataque. De todos modos, paulatinamente Boca fue sacando a relucir su estirpe "copera" y se fue al descanso con una ventana por demás apreciable.

Primero Boca llegó a través de Rodrigo Palacio, muy suelto y movedizo, por el sector derecho y buscado a su "socio", Martín Palermo. De una maniobra de Palacio, Datolo, de cara al arco, desperdició una situación clara.

Paulatinamente la mayor jerarquía de los jugadores de Boca se fue poniendo en eidencia y a los 20 minutos, se palsmó con elk gol de Palermo, con un remate bajo que sorprendió a Jorge Bava con unb tiro de zurda y se metió en el arco como pidiendo permiso.

Siguió mejor Boca y Datolo volvió a fallar en el momento de definir. Enseguida fue Migliore el que salvó la caída de su valla ante un remate de Mendivil.

Cada ataque de Boca provocaba un tembladeral en la defensa mexicana. Por eso no extrañó que, después de una combinación con Palacio, Palermo definiera con un remate cruzado de derecha.

Volvió a la carga Boca y Palermo -en una jornada brillante- anotó la tercera conquista, "picando" la pelota por encima del arquero Bava.