Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
'Carlitos' Tevez, de Fuerte Apache al mundo
La Champions League es el décimo título para el fenomenal delantero de 24 años. También había sido campeón de la Copa Libertadores con Boca y ganó los Juegos Olímpicos con la selección
21 de mayo de 2008
Con apenas 24 años, Carlos Tevez sumó otro título a su prolífica carrera.

Pero no fue uno más: el Apache consiguió con Manchester la Champions League y se convirtió en el segundo futbolista argentino en la historia en ganar tanto la máxima competición europea como la Copa Libertadores de América, después de Juan Pablo Sorín.

El trofeo conseguido esta tarde en una lluviosa Moscú es el décimo en la carrera del ex jugador de Boca, y el primero suyo en el torneo más importante de Europa a nivel de clubes. Además, el jugador de Fuerte Apache fue campeón olímpico en Atenas 2004 con la selección argentina.

Títulos:

2008 Champions League
2007/08 Premier League
2005 Brasileirao
2004 Campeón olímpico
2004 Copa Sudamericana
2003 Intercontinental
2003 Apertura
2003 Copa Libertadores
2003 Sudamericano Sub20

Tevez tiene la particularidad de haber dejado huellas en todos los planteles de los que formó parte. En casi todos llevándose títulos, pero también consiguiendo otros importantes logros.

En Boca, consiguió el Apertura y la Libertadores de 2003, en Corinthians se quedó con el brasileirao en 2005. Su paso por West Ham no arrojó consagraciones, pero su aporte fue fundamental para salvar al equipo inglés del descenso de categoría. Más cerca en el tiempo, logró su primera conquista en Europa al ganar la Premier League y ahora la Champions.

Con la selección nacional, también hubo alegrías, aunque siempre en planteles juveniles.

Consiguió el sudamericano Sub 20 en 2003, el Preolímpico sudamericano al año siguiente y la medalla de oro en Atenas.