Boca en la Copa: otra vez lo más visto de la TV - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Boca en la Copa: otra vez lo más visto de la TV
Nuevamente el partido de Boca en la Copa Libertadores hizo estallar la térmica del rating. Tuvo picos de 44,7. En Canal 13 doble festejo, también ganó “Patito Feo”
22 de mayo de 2008
Por Roberto Aguirre Blanco

Boca logró una vez más marcar una cifra espectacular de audiencia con la transmisión que realizó este miércoles del partido de vuelta de cuarto de final ante el Atlas de México, por la Copa Libertadores de América.

Los “xeneizes” tuvieron picos de 44,7 de audiencia durante el inicio del segundo tiempo y un promedio de 37 puntos, que arañó el récord del año producido el miércoles pasado cuando le fútbol midió 37,4, y tuvo un pico histórico de 50,7.

El minuto a minuto fue disfrutado por la gerencia de canal 13, pensando además en el futuro y la continuidad de Boca en la Copa Libertadores de América 2008.

Desde 2004, la señal de Constitución es el único canal de aire de transmite partidos de Copa Libertadores –hace la campaña de Boca— y así perfora el contrato de exclusividad que tiene el certamen con la cadena Fox Sport, que todas formas también sumó más rating del habitual.

Canal 13 y Boca no es una alianza casual, tiene que ver justamente con el fanatismo que tiene el gerente de programación, Adrián Suar, por los colores “xeneizes” y es el primero quien disfruta de los triunfos del club de sus amores. Negocio y placer en el mismo lugar.

Entre las 19:30 y las 21.30 –tiempo que duró el partido—la competencia televisiva no existió y quedó testimoniado con las mediaciones del noticiero de Telefé (ocho puntos) y de canal 9 (seis).

El festejo fue doble en los pasillos del canal del barrio de Constitución y se debió a que, previo al encuentro, por primera vez en dos semanas “Patito Feo” le ganó en el mano a mano a “Casi Angeles” de Telefé por un punto.

Ahora, los gerentes de comercialización del canal prenden velas deseando que San Lorenzo de Almagro logre clasificarse también para las semifinales y se convierta en el próximo rival de Boca.

“Si eso sucede, estallaría el rating. Sería una emisión histórica”, comentó una alta fuente del canal a Asteriscos.Tv.