Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Maradona: "Grondona tiene pinta de mafioso"
"Me pone muy triste lo de Julio, me parece que se fue de Boca", dijo Diego. Grondona había dicho que el Diez "se cortó las piernas solo" en el Mundial de Estados Unidos
3 de agosto de 2006
"Grondona tiene pinta de mafioso", dijo Diego Maradona.

Grondona había dicho que en el Mundial de Estados Unidos, cuando Maradona quedó fuera por doping, se había cortado las piernas solo, en alusión a la frase "me cortaron las piernas", que había dicho Diego en su momento.

Sobre las declaraciones del presidente de la AFA, Maradona dijo: "Me pone muy triste lo de Julio, me parece que se fue de boca. Cada uno con su historia, yo creo que el es un gran dirigente, tiene pinta de mafioso, pero que haya dicho eso a mi no me extraña, porque está con lo que a él le conviene. Si fijate que a mí no me dejaron entrar a ver Argentina-Alemania y no dijo nada".

Advirtió que no hay que descartar nada y dejó entrever que podría asumir la dirección técnica de Boca después de su gira de trabajo por Europa.

"No hable con Macri. Sé que el presidente me está llamando pero vamos a tener un contacto en cualquier momento. No hay que descartar nada. Tengo firmado un contrato para ir a Noruega, Suecia y Dinamarca y después vemos lo que hacemos", indicó.

Añadió que le "gustaría" demostrarle a todo el mundo que está bien, sano", y que puede "manejar un equipo".

También dijo que desea responderle a lo que dijo "ese individuo, picapiedras", en alusión a Antonio Rattín.

Así, Maradona salió al cruce de las últimas críticas de Rattín, quien había asegurado que el ex número 10 no está en condiciones de asumir como DT de Boca.

"Estoy de acuerdo en que vengan Bobadilla (Aldo), el jugador de Banfield (Jesús Dátolo) pero a mí me parece que Boca tiene que tener alternativas. Aunque es una opinión personal", aclaró refiriéndose al plantel, como si fuera a tomarlo.

En referencia a Rattín, aseguró que lo escuchó "con total tristeza", pero aclaró que no lo "agravia ni nada por el estilo".

"Rattín dijo que yo no estaba capacitado como para ejercer, esto que el otro. Yo le digo a Rattín que fue el peor técnico que tuvo Boca. San Lorenzo nos hizo seis goles en la cancha de Boca y los hacía entrenar en el sauna y calentar en el sauna a los jugadores", expresó.

Añadió que "a uno lo tienen que juzgar por lo que hace", recordó que dirigió Mandiyú y Racing en "momentos críticos", y volvió a apuntar contra Rattín.

"Digo que cuando uno necesita para ser protagonista hablar de los demás, quiere decir que está muerto de hambre", indicó en referencia al ex jugador.

Aseguró también que "cuando uno está en política, necesita de los demás para ganar confianza de los otros".

"Cuando me sale a decir que yo no puedo dirigir, que soy el peor del mundo, que no puedo estar dentro de la sociedad, yo digo que Rattín hoy es político", puntualizó.

Y se explayó al respecto: "Por más que sea una bandera de Boca Juniors, a Rattín lo salgo a encarar porque no tiene con qué".

"En el 66 por más que lo echaron, que nos dejó con un hombre menos, puteó a la reina y todo lo que quieran, pero no hizo absolutamente nada y yo levanté la Copa. ¿Qué me puede decir Rattín a mí si es un político?", comentó Maradona.

Maradona aseguró que los conoce a Ribolzi y a Rattín pero dijo que "no tienen chapa" para criticarlo y que nunca les dio importancia a ninguno de los dos.

Rattín había asegurado el último domingo que el astro "no está capacitado para dirigir a Boca".

Maradona le pidió disculpas a Jorge Ribolzi, ayudante de campo de Alfio Basile, por haber dicho que no "tenía espaldas para dirigir" a Boca Juniors, y señaló que "si hubiera demostrado todo lo que fue como jugador como técnico, seguramente podría hacerse cargo" del equipo de la Ribera.

"Me molestó que dijera que le sobraban huevos para dirigir a Boca. Pero si lo ofendí le pido mil disculpas. Si él hubiese demostrado todo lo como fue como jugador, en Estudiantes de Buenos Aires y Los Andes (donde trabajo como entrenador) hoy sería el técnico de Boca", opinó el crack en declaraciones radiales.

El ex jugador se había mantenido en silencio en los últimos días, después de poner en duda la capacidad del actual ayudante de campo de Alfio Basile para hacerse cargo del primer equipo de Boca hasta fin de año.

"Me parece que a Ribolzi, a quien respeto, le falta expeiencia. Más adelante puede ser que el Ruso sea técnico de Boca, de Barcelona o de Arsenal, además, es el tercero, porque el segundo es el Panadero Díaz (Rubén), el otro ayudante de Basile, añadió Diego.

Maradona también le pasó factura a Alfio Basile y dijo que no fue a la reunión que mantuvo el técnico con Mauricio Macri y el presidente de la AFA, Julio Grondona, para definir el futuro del entrenador, porque "hubo cosas que no fueron justas".

"Yo quería hablar con Coco por el tema, ya que por declaraciones de Ribolzi, me enteré de que Basile ya tenía tomada la decisión de asumir en el seleccionado. Estaba todo cocinado", dijo.