Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Voraz incendio en papelera de Pacheco: no hubo heridos
Quince dotaciones de bomberos trabajaron en el lugar, ubicado en el cruce de la ruta 9 y la calle Ameghino. Las llamas alcanzaron hasta 20 metros de altura
22 de mayo de 2008
Un fuerte incendio se desató en una papelera de General Pachecho.

La papelera, que estaba en pleno funcionamiento, fue clausurada el 14 de mayo pasado ante "irregularidades en la red de incendios y matafuegos y en el control del vertido de efluentes al arroyo Las Tunas", según precisó una fuente de la Municipalidad de Tigre.

La fuente municipal informó que la orden de clausura se emitió el 14 y el cierre definitivo se concretó el 16 "cuando se terminaron de completar la desactivación de todos los procesos de producción".

Al menos 15 dotaciones de Bomberos se trasladaron al lugar para combatir el incendio, cuyas llamas alcanzaron una altura de unos 20 metros.

Fuentes de Bomberos confirmaron a la agencia Télam que el fuego se produjo en un depósito de la papelera situada en el kilómetro 32,600 de la ruta 9, intersección con Ameghino.

El jefe del operativo, Jorge Cornejo, dijo que en la sofocación del fuego trabajaban bomberos de General Pacheco, San Fernando, San Isidro, Vicente López, Benavidez, San Isidro, Don Torcuato y Tigre.

"Logramos cerca de las 9.30 detener la propagación de las llamas que afectaban este depósito que ocupa un espacio de 50 metros de frente por 30", dijo.

Además, informó que aún no hay reportes de víctimas dado que el personal que estaba en la papelera al momento del incendio logró evacuar el edificio a tiempo.

Según testimonios de vecinos, las llamas alcanzaron hasta 20 metros de altura al momento de desatarse el incendio.