Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
La madre de Hilda Molina llegaría la próxima semana
Es el tiempo que llevará realizar los últimos trámites para salir de Cuba, adelantó la neurocirujana. Además dijo que reiterará las gestiones por su pasaporte
22 de mayo de 2008
La neurocirujana cubana Hilda Molina afirmó que su madre, a quien el gobierno cubano concedió el pasaporte para que viaje a la Argentina, estará en el país la semana próxima, tras lo cual ella reiterará su pedido de pasaporte ante el gobierno de Raúl Castro.

"No tenemos fecha, faltan algunos trámites, pero no pasa de la próxima semana", afirmó Hilda Molina al ser consultada sobre la fecha de viaje a Argentina de su madre Hilda Morejón.

Molina adelantó que "cuando esté bien de salud y mi madre esté allí (en Argentina), reiniciaré el trámite de mi pasaporte como hicimos con mi madre, como una gestión de una ciudadana normal y resultó positivo".

Consultada sobre la posible influencia del gobierno argentino en la concesión del pasaporte para su madre, Molina destacó que "la embajada argentina siempre se ha mantenido en contacto con nosotras y ha informado sobre el interés del gobierno argentino por este tema".

Además, explicó que fue su madre quien planteó a su hija su deseo de reactivar la tramitación de su pasaporte y fue así como "le enviamos una carta a Raúl Castro y al ministro del Interior, donde ella decía que era una anciana normal y quería que le explicaran por qué no tenía su pasaporte".

"Poco después nos avisaron que podíamos ir a retirar el pasaporte", recordó Molina en declaraciones a Radio Provincia.

La médica sostuvo que su madre "no quiere quedarse de manera permanente en Argentina", sino que luego de visitar a su nieto y bisnietos, regresará a Cuba.

Hilda Molina es considerada una disidente al régimen cubano, calificación que no le fue endilgada a su madre, pero en los últimos años cada vez que intentó viajar a la Argentina el gobierno cubano le había negado esa posibilidad.