Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Menem: piden su desafuero y detención por la causa AMIA
Lo solicitó el fiscal de la causa, Alberto Nisman, al juez federal Ariel Lijo. La medida también alcanza al ex jefe de la SIDE, Hugo Anzorreguy, y al ex juez Juan José Galeano
22 de mayo de 2008
En el marco de la causa que investiga las irregularidades cometidas en la investigación del atentado a la AMIA, el fiscal de la causa AMIA, Alberto Nisman, solicitó al juez federal Ariel Lijo la detención, previo desafuero, del ex presidente Carlos Saúl Menem.

La medida también alcanza, según informó la Agencia Judía de Noticias (AJN), al hermano del ex presidente, Munir Menem, al ex jefe de la SIDE, Hugo Anzorreguy, al ex subsecretario de inteligencia, Juan Carlos Anchezar, al ex juez federal Juan José Galeano y al ex comisario Jorge Fino Palacios.

La acusación, que se mantiene en un gran hermetismo, es por haber encubierto y garantizado protección a la conexión local del atentado, más precisamente a Alberto Kannore Edul (hijo), sospechado de integrar la conexión local junto con el ex agregado de la embajada iraní, hoy también con pedido de captura, Moshen Rabbani.

Según adelantó Infobae.com, los investigadores lograron probar que Carlos y Munir Menem dieron la orden de proteger a Kannore Edul e hicieron desaparecer la prueba que lo comprometía.