Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Racing sigue a la deriva y ahora quedó intervenido
Lo anunció el ministro de Justicia, Roberto Casal. "El objetivo es pacificar y normalizar la institución", explicó. Héctor García Cuerva será el interventor
22 de mayo de 2008
El gobierno de la provincia de Buenos Aires decidió este jueves intervenir Racing Club, según anunció el ministro de Justicia, Roberto Casal: "El objetivo es pacificar y normalizar la institución", explicó.

Al igual que en el 2000, el doctor Héctor García Cuerva será el interventor del club, quien tendrá la difícil misión de "aunar todos los criterios para pacificar el club", según ahondó Casal.

Al ser consultado sobre los alcances de la normalización, el funcionario explicó: "Es volver al estado natural de cualquier asociación civil de esas caraterísticas".

El ministro aclaró que la intervención no tiene nada que ver con los incidentes ocurridos esta jueves durante la mañana: "Scioli ya venía bastante preocupado por la situación del club y por la disconformidad permanente de los hinchas y se tomó la decisión de cambiar de interventor y profundizar la intervención".

Según Casal, la mayor intervención se realiza para unir las tres patas del club: "El fideicomiso de la quiebra, la gerenciadora y la intervención. Racing no puede tener un destino que no sea de grandeza y de seguridad institucional porque es una institución muy importante para la sociedad".

Por último, el ministro bonaerense aclaró que no quiere aventurar cuánto será el tiempo que el club estará intervenido por la Provincia.