Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Messi aseguró que estará en los Juegos Olímpicos
El "Pulga" dijo que integrará el plantel que conducirá Batista en los JJOO de este año, y no estará en el Barcelona, en la primera fase de la Liga de Campeones
22 de mayo de 2008
El delantero argentino Lionel Messi confirmó este jueves que jugará con su selección nacional los Juegos Olímpicos de Pekín en agosto, por lo que no podrá participar con su club en la previa de la Liga de Campeones, programada para las mismas fechas.

"Me toca decidir a mí y los Juegos Olímpicos es algo que no voy a poder jugar nunca más", dijo Messi, concentrado para el amistoso que disputarán la selección olímpica de Argentina frente a la de la región de Catalunya el sábado.

El jugador reconoció no haber hablado todavía con su club sobre la decisión que tomó, pero está seguro de que no tendrá ningún problema por haber privilegiado a su equipo nacional.

"Yo creo que ellos entienden lo que pienso y no creo que vaya a haber conflicto o problema alguno por esto", señaló.

Al ser el sudamericano menor de 23 años, el Barcelona no puede negarse a que juegue en Pekín, donde los equipos participantes son de la categoría sub-23 -con el refuerzo de hasta tres mayores de esa edad-. Esa circunstancia limitaba al club español a esperar la decisión de su jugador.

Messi se declaró "muy ilusionado" con la posibilidad de estar presente en los Juegos Olímpicos, donde Argentina defenderá la medalla dorada obtenida en Atenas 2004.

La "Pulga" agregó que compañeros suyos, tanto del Barcelona como de la albiceleste, le hablaron de "lo lindo e impresionante que es y de lo mucho que vale la pena estar ahí y disfrutarlo".

El Barcelona encarará en agosto los dos partidos que definirán si los de Josep Guardiola jugarán la próxima Liga de Campeones o deberán conformarse con la Copa UEFA.