De Angeli ya tiene su canción - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
De Angeli ya tiene su canción
El grupo "La Güeya Entrerriana" le compuso un tema al "piquetero agrario". Lo presentarán el domingo en el acto de Rosario. La canción se llama "Alfredo Chacarero"
22 de mayo de 2008
Como si se tratara de un nuevo héroe de tierradentro, Alfredo De Angeli ya tiene su canción de tributo.

Así, la carismática figura, presidente de la Federación Agraria de Entre Ríos, pasó de la ruta al escenario en boca de un cantor litoraleño.

El grupo folclórico Guella Entrerriana compuso una canción que presentará el domingo en el acto ruralista de Rosario. El creador de la canción "Alfredo Chacarero", del grupo local que conforman Marcos Caro (guitarrra y segunda voz), Diego Rodríguez Jacob (primera voz), Horacio Brasseur (percusión) y Esteban Puntín (acordeonista),

"Un poco la historia de este tema cuenta la actualidad de lo que estamos pasando con el campo y surgió la idea de armar una letra respetando la música ya creada, que cuente esa realidad", explicó el percusionista.

Y agregó: "Está básicamente dedicada a Alfredo de Angeli y en él a todos los productores que están en esta lucha desde hace tanto tiempo".

Según agregaron, "la letra combina un poco la realidad, lo serio y también desde el humor, ya que habla del diente de Alfredo que se había quebrado y cuando fue a la conferencia de prensa se lo quería sacar porque le molestaba y habla de cuando se lo acusó de que estaba armado y decimos en la letra que la única arma que tiene es una alpargata de yute para defensa personal. Básicamente es una letra comprometida con esta realidad", coincidieron.