Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Sale a subasta un dominio web y esperan venta récord
El dominio América.com saldrá a subasta y se espera una recaudación récord, si se tiene en cuenta que por el de Sex.com se abonaron U$S 12,5 millones
22 de mayo de 2008
Una semana durará la puja entre inversores y hombres de negocio adinerados que buscarán quedarse con la propiedad del dominio de Internet America.com, que se subasta desde hoy en la Red.

Se espera que su precio supere el actual récord que ostenta Sex.com, por el que se pagó 12,5 millones de dólares.

Quienes estén interesados en competir tienen tiempo hasta las 16 del próximo jueves (hora argentina) para hacer sus ofertas. Pero el juego no está abierto para cualquiera, ya que para ingresar en la pelea, los participantes deben tener al menos un millón de dólares disponibles, ya que esa es la base de la subasta.

El dominio está ahora en poder de un inversor -que optó por el anonimato- y la subasta quedó en manos de la firma de tasación e investigación en Internet Sedo y la suiza Internet Media Consultants (IMC).

"Hemos registrado un enorme interés entre empresas e inversores de todo el mundo", afirmó Paolo Belcastro, director de la última compañía. Y alentó a los "pudientes" a que se sumen a la puja: "Se trata de una oportunidad única y lo más probable es que este dominio no vuelva a salir nunca a la venta", aseguró.

De acuerdo con los informes presentados por su empresa, "expertos internacionales del sector valoraron el dominio entre 3,5 y 7,3 millones de dólares y opinan que está entre el 1 por ciento de los mejores dominios del mundo porque proporciona lo que llaman "negocio instantáneo", ya que es fácil de recordar y se adapta a casi cualquier tipo de negocio.

Actualmente, en el sitio sólo hay un comunicado de IMC que informa sobre la subasta.

Hasta ahora, el récord alcanzado por un dominio subastado lo tiene Sex.com, por el que se pagó la friolera de 12,5 millones de dólares en 2006.

Detrás de él se ubican Games.com (casi 11 millones de dólares), Porn.com (9,5), Beer.com (7) y Vodka.com (3).