San Lorenzo se quedó afuera de la Copa - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
San Lorenzo se quedó afuera de la Copa
Perdió por penales ante La Liga de Ecuador y se le truncó de nuevo el sueño copero. Esta vez, el equipo de Ramón no llegó. No se podrá cruzar con Boca en semifinales
22 de mayo de 2008
San Lorenzo vio esta noche frustrarse un nuevo sueño de obtener la Copa
Libertadores de América, justo en el año de su centenario, al perder en Quito por 5 a 3 en la definición por penales frente a la Liga Deportiva Universitaria, tras haber igualado 1 a 1 en los noventa minutos, por la revancha de los cuartos de final.

En los remates desde los doce pasos convirtieron para el local Patricio Urrutia, Jairo Campos, Edder Vaca, Joffre Guerrón y Claudio Bieler, mientras que para el "Ciclón" anotaron Adrián González, Andrés D´Alessandro y Pablo Alvarado. El arquero José
Cevallos atajó el disparo de Aureliano Torres.

En los noventa reglamentarios, el conjunto ecuatoriano se puso en ventaja con un "zapatazo" de Damián Manso, a los 26 minutos del primer tiempo.

En tanto, Gonzalo Bergessio, a los 2 del complemento, empató para el elenco "azulgrana", que de esa manera forzó la definición por penales porque en el Bajo Flores habían terminado 1 a 1.

El equipo argentino tuvo que jugar con diez hombres desde los 30 minutos de la etapa inicial por la acelerada e injusta expulsión de Juan Manuel Torres.

De esta manera, el elenco de Quito deberá esperar rival en semifinales, ya que si esta noche pasaba América de México será su contrincante, pero si avanzaba Santos de Brasil deberá enfrentar a Boca, ya que Santos se mediría con Fluminense, como lo indica el reglamento.

El equipo del Bajo FLores cayó de pie, porque debió remontar un 0-1 en contra y con diez jugadores, algo que logró apenas iniciado el complemento. Después de eso debió aguantar estoicamente a la Liga para forzar los penales, aunque en esa instancia fue derrotado.

En el primer tiempo, San Lorenzo pareció controlar bien las acciones del local, aunque ya se notó un poco acelerado al elenco "azulgrana".

En el primer minuto de juego, Agustín Orión salió a buscar el balón contra el costado derecho y derribó a Luis Bolaños, mientras que a los 4 minutos llegó la respuesta del "Ciclón" cuando el mismo Orión envió un pelotazo largo, sobró a Renán Calle y Bernardo Romeo apareció solo pero su cabezazo pegó en el travesaño cuando la defensa ecuatoriana reclamaba posición adelantada de "Bernie".

Síntesis del partido:
Liga Deportiva Universitaria de Quito 1 (5) – San Lorenzo 1
(3).
Estadio: Casa Blanca de Quito.
Arbitro: Marco Rodríguez (México).

Liga de Quito: José Cevallos; Jairo Campos, Norberto Araujo, Renán Calle, Paul Ambrossi; Enrique Vera, Patricio Urrutia, Luis Bolaños; Damián Manso; Joffre Guerrón y Claudio Bieler. DT: Edgardo Bauza.

San Lorenzo: Agustín Orión; Adrián González, Cristian Tula, Gastón Aguirre, Diego Placente; Diego Rivero, Juan Manuel Torres, Santiago Hirsig; Andrés D´Alessandro; Gonzalo Bergessio y Bernardo Romeo. DT: Ramón Díaz.

Gol en el primer tiempo: 26m Manso (LDU). Gol en el segundo tiempo: 2m Bergessio (SL).
Definición por penales: Para Liga convirtieron Urrutia, Campos, Vaca, Guerrón y Bieler.

Para San Lorenzo marcaron gonzález, D´Alessandro y Alvarado. El arquero Cevallos le atajó el disparo a Aureliano Torres. Cambios en el segundo tiempo: 6m Aureliano Torres por Romeo (SL); 24m Pablo Alvarado por Rivero (SL); 28m Agustín Delgado por
Bolaños (LDU); 37m Nicolás Bianchi Arce por Hirsig (SL); 47m Edder Vaca por Manso (LDU).

Incidencia en el primer tiempo: 30m expulsado J.M.Torres (SL).