Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Hezbollah amenaza con atacar Tel Aviv, principal ciudad israelí
El líder de esa agrupación, Hassan Nasrallah, dijo que lo harán si Israel continúa bombardeando Tel Aviv. Muerte y destrucción en Líbano
3 de agosto de 2006
El secretario general del grupo chiita Hezbollah, Hassan Nasrallah, dijo que la Resistencia Islámica bombardeará la ciudad de Tel Aviv si el ejército israelí vuelve a atacar Beirut.

"Si atacan nuestra capital, nosotros bombardearemos la suya, Tel Aviv", amenazó en una entrevista difundida hoy por la televisión Al Manar, órgano de comunicación de Hezbollah.

Nasrallah, que dedicó los primeros minutos de su intervención a pasar revista a la situación de la "guerra abierta con Israel" en su cuarta semana, apareció tranquilo ante la cámara, vestido con ropa y turbante oscuros y sentado frente a una bandera de Líbano y a otra de amarilla de Hizbulá.

La anterior aparición pública del líder de Hezbollah fue el pasado sábado cuando, en un discurso también emitido por la televisión Al Manar, prometió atacar más ciudades del centro de Israel.

Cohetes de Hezbollah lanzados desde el Líbano causaron la muerte de cinco personas en Israel, dijeron canales de televisión del Estado judío.

Dos de las víctimas mortales se registraron en la ciudad de San Juan de Acre, donde cayeron varios cohetes y uno de ellos impactó una casa y mató a dos personas.

Las otras tres víctimas murieron en la localidad de Maalot. Ambos poblados se encuentran en el norte de Israel, cerca de la frontera con Líbano.

La policía dijo que habían caído alrededor de 40 cohetes.

Los incidentes elevaron a 24 el número de personas muertas por el lanzamiento de cohetes en Israel desde el inicio del conflicto el 12 de julio pasado.