Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Impulsan iniciativa para aprobar casamientos entre gays
Se trata de un proyecto presentado por el INADI al Gobierno. La iniciativa pone en un pie de igualdad ante la ley a las parejas homosexuales para la unión civil
23 de mayo de 2008
La iniciativa la tomó María José Lubertino, titular de INADI, quien presentó ante el Gobierno una iniciativa para que las personas del mismo sexo puedan contraer matrimonio civil.

"Este proyecto busca equiparar a las personas ante la Ley, sin importar cuál sea su identidad sexual", dijo Lubertino al diario Clarín.

Esta iniciativa, que ya está redactada como ley y busca una reforma del Código Civil de la Nación, pide la igualdad ante la ley a las parejas homosexuales y les otorgaría todos los derechos respecto de la herencia, pensión de viudez, asistencia sanitaria y adopción de hijos, entre otros.

El proyecto fue redactado en el INADI y ya está en las oficinas de la Presidencia. La intención de Lubertino es que Cristina lo firme y lo envíe al Congreso como iniciativa del Poder Ejecutivo.

Otro punto polémico de la iniciativa es que contempla que todas las personas "a partir de los 18 años" no requerirán autorización para casarse.

En este punto, la iniciativa abarca también a los matrimonios entre personas de sexos diferentes, ya que el ordenamiento actual exige el permiso de los padres hasta los 21 años.